Después de más de tres horas del alud de arena que sepultó a tres trabajadores en una obra de drenaje en Amatlán de los Reyes, los cuerpos fueron rescatados y llevados al Servicio Médico Forense de Córdoba para su identificación oficial.
Los obreros perdieron la vida en una zanja de seis metros de profundidad en la calle Allende de la colonia Quimiapan, en el mencionado municipio de la región central montañosa de Veracruz.
En el primer derrumbe, dos trabajadores fueron sepultados por la arena que habían sacado de la zanja.
El operador de la máquina excavadora intentó rescatarlos, se metió en la zanja y también fue sepultado cuando ocurrió el segundo alud de arena que él mismo había extraído horas antes.
La Secretaría de Protección Civil confirmó el suceso: "Personal del municipio que realizaba trabajos de construcción fue sepultada por un alud de tierra".
Equipos de rescate, como Cruz Roja y Protección Civil, junto con trabajadores de la obra, participaron en la recuperación de los cuerpos de los empleados sepultados bajo más de dos toneladas de arena.
Personal de servicios periciales llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
Se supo extraoficialmente que los fallecidos son originarios de los municipios de Maltlata y Córdoba.
MO/VJHM