Tras vender su casa y autos, venezolana pide empleo en Torreón ante persecución de Migración

Helen Bolivar García se encuentra varada en la ciudad con sus tres hijos, ya que tras el endurecimiento de medias no han podido abordar el tren.

La mujer señaló que no se les permite utilizar el transporte para desplazarse hacia la frontera y menos subir al tren,
Rolando Guevara
Torreón, Coahuila /

Ante lo complicado que se ha vuelto para los migrantes el poder abordar el tren en Torreón, muchos se han visto en la necesidad de pedir empleo para poder alimentarse mientras permanecen detenidos en la región.

Helen Bolivar García, quien es venezolana y se encuentra con sus tres hijos de paso en Torreón, aseguró que Migración y las autoridades le impiden subir al ferrocarril, por lo que se ha visto en la necesidad de solicitar trabajo para poder subsistir mientras permanecen detenidos en la ciudad.

"Dicen que en este país hay libre tránsito pero no es así"

Hace tres meses, la mujer de 36 años, debido a la crisis que se vive en su país, se vio en la necesidad de vender su casa y autos para buscar un mejor futuro en los Estados Unidos.

"Estoy con mis tres hijos y algunos familiares, nosotros somos de Venezuela y desde que llegamos a México todo ha cambiado, ya que dicen que en este país hay libre tránsito pero no ha sido así, porque las autoridades nos persiguen", aseveró.

Explicó que el poder seguir su tránsito se ha complicado cada día más, ya que no se les permite utilizar el transporte para desplazarse hacia la frontera y menos subir al tren, por lo que se han visto en la necesidad de pedir empleo temporal para poder generar dinero y alquilar un cuarto, mientras permanecen varados en la ciudad.

"Vienen aquí a la iglesia los de Migración y nos amenazan, que nos van a deportar, aunque nosotros no estamos cerca de las vías del tren", atestiguó.

Natanael es un migrante venezolano y profesional del Derecho 

De igual forma, Natanael García, quien también llegó de Venezuela y es profesional del Derecho, dijo que el pasado nueve de diciembre, debido a lo complicado que se encuentra la situación y vulneración a los derechos humanos, solicitaron un salvoconducto para poder llegar a la frontera, mientras se les da una cita.

Ante ello, los migrantes se han visto en la necesidad de salir a las calles para solicitar empleo y realizar cualquier tipo de actividad laboral, para así ganarse unas monedas.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.