Un camión con rollos de acero se impactó contra una parada de camiones en avenida Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, dejando un saldo dos personas muertas y tres lesionadas, dos de ellas de gravedad .
Las autoridades investigan si se trató de una falla mecánica, una impericia del conductor o una negligencia por parte del conductor, identificado como Amador del Ángel, de 43 años de edad.
El accidente ocurrió poco antes del mediodía, sobre la avenida Miguel Alemàn, a la altura de la calle San Francisco, en la Colonia Moderno Apodaca que colinda al norte de la cabecera municipal.
En el lugar quedaron los cuerpos de una mujer joven, y un adolescente, al parecer estudiante, que esperaban el camión.
Otras tres personas, al parecer del sexo mascuilino, resultaron con serias lesiones y en el caso de dos de ellas su estado de salud era delicado. Ellos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Hasta el momento no se han identificado de manera oficial las tres víctimas, pero trascendió que la mujer podría ser trabajadora de alguna de las empresas cercanas, en tanto que el joven posiblemente sea estudiante de la preparatoria que se encuentra en el centro de Apodaca.
Tráiler se subió a la banqueta y derribó árboles
El camión responsable trasladaba dos rollos de acero sobre la plataforma. De acuerdo a los testigos, circulaba hacia el norte por la citada avenida, y repentinamente se subió a la banqueta, derribó un poste y dos árboles y embistió a las personas que esperaban el camión.
Fue un caos, pues algunos vehículos frenaron para no chocar contra la plataforma del tráiler, en tanto que las persona que lograron escapar a ser atropelladas, buscaban de manera desesperada ayudar a las víctimas, quienes quedaron bajo los fierros retorcidos de la estructura metàlica bajo la que estaban, y que fue doblada por la fuerza del camiòn como si fuera de plastilina.
La mujer y el joven no tuvieron ninguna oportunidad, pues su muerte fue instantánea, en tanto que los sobrevivientes fueron proyectados por el choque hacia zona segura, aunque los golpes recibidos los mantienen en el borde de la vida y la muerte.
Choque múltiple causa tráfico en Libramiento Noreste
Un aparatoso choque múltiple, en el que se involucraron un tráiler, un camión de mudanza, una camioneta y un automóvil, puso en serio peligro a varias personas la mañana del viernes en el Libramiento Noroeste, en García.
El percance sobrevino cuando el tráfico estaba detenido a causa del bloqueo efectuado por empleados del Poder Judicial Federal, a unos ocho kilómetros.
El tráiler, a exceso de velocidad, impactó por alcance al auto y a la estaquitas, a la cual proyectó a su vez contra la defensa posterior del camión de mudanza, cuyo operador se retiró al no reclamar daños.
Los hechos ocurrieron momentos después de las 10:00 horas en el kilómetro 4 de la mencionada vialidad, en el sentido de García a Apodaca, frente a la empresa Nemak.
A pesar de lo aparatoso del accidente, en el lugar no hubo personas lesionadas, y cada conductor y el acompañante de la estaquitas fue revisado por elementos de Protección Civil.
Debido a esta carambola se trastocó aún más la circulación en el Libramiento, de por si afectada por el bloqueo tempranero efectuado por los empleados del Poder Judicial Federal.
Trascendió que, por lo menos la camioneta y el auto Ford Fusión quedaron como perdida total. El trailero presunto responsable fue turnado ante las autoridades para la investigación correspondiente.
dat