Un tráiler cargado con alimento para ganado chocó y se incendió durante la madrugada sobre la autopista Veracruz-Puebla, a la altura del puente de Metlac, en el municipio de Ixtaczoquitlán. La vialidad estuvo fue reabierta cinco horas después del accidente.
La autopista estuvo cerrada a la circulación en ambos sentidos para realizar labores de enfriamiento y retiro tanto de la unidad como de la carga que quedó derramada.
Un remolque y el tractocamión cayeron a un barranco, mientras que el segundo remolque se incendió. El percance ocurrió en el kilómetro 284.
Bomberos de Fortín de las Flores, Amatlán, de las Altas Montañas, de Orizaba, de Córdoba y Metropolitanos Alfa Romeo trabajaron durante horas para atender el accidente.
El operador de la unidad fue rescatado lesionado, pero con vida y fue trasladado a un hospital. El tramo Orizaba-Córdoba de la autopista es el que está cerrado, en el kilómetro 284.
El tráiler chocó contra un cerro ubicado antes de cruzar el puente de Metlac. El fuego amenazaba con alcanzar a otros vehículos, lo que movilizó a las autoridades de la zona central montañosa.
También acudieron elementos de Protección Civil municipal y estatal, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Guardia Nacional. En tanto, una máquina levantó la carga para limpiar la pista de peaje.
ROA