Un trailero que buscó evadir el tráfico derribó seis postes y provocó daños en al menos cuatro vehículos en calles de la colonia Mitras Centro, en Monterrey.
Poco después de la 13:00 horas de este miércoles, Víctor Jesús Cortés, de 58 años de edad, circulaba en un tráiler propiedad de la empresa Transportes y Servicios San José o IM Transportista, sin embargo, para evadir el tráfico de la avenida Gonzalitos ingresó por la calle Jordán, en la mencionada colonia y posteriormente la calle Artículo 123, y luego la calle Tula, en donde lo alto de la caja se enganchó con cableado de telefonía.
Lo pesado de la unidad provocó que uno a uno derribara varios postes de madera de una empresa de telefonía, los cuales al derribarse cayeron encima de varios autos.
Temeroso por los daños ocasionados, el trailero intentó escapar por las calles de la colonia, aunque en su huida dejó una estela de daños, pues derribó más postes de madera y uno más de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.
Al final el trailero fue detenido por vecinos y afectados en el cruce de Tula y Zimapán, hasta donde acudieron elementos de la policía de Monterrey y de la Secretaría de Movilidad de Monterrey.
A pesar de que el incidente no dejó personas heridas, la autoridad municipal informó que se vieron afectados cinco postes de telefonía y uno de energía eléctrica motivo por el cual se vio interrumpido el suministro.
Por fortuna en cuestión de minutos arribaron cuadrillas de la CFE para reparar el desperfecto, que se estima quede resuelto en un par de horas.
La estela de daños que dejó el trailero incluyen afectaciones en cuatro vehículos: un Charger negro, Aveo gris, Tacoma gris y un Vento blanco.
El trailero fue detenido mientras que la aseguradora se puso en contacto con los afectados para la reparación de los daños.
grt