El tráiler que se impactó contra un autobús, cuyo chofer perdió la vida, iba lleno de animales muertos, principalmente perros y gatos.
El accidente fue a la altura del kilómetro 265 de la carretera Victoria-Matamoros, donde se impactó un tráiler y un autobús de pasajeros, quien lamentablemente falleció tras el impacto y de acuerdo con el peritaje realizado por elementos de la Guardia Nacional, se le señaló como el responsable del accidente.
El conductor del trailer señaló que venía de Querétaro e iba hacia Brownsville, Texas, cuando el autobús invadió el carril originándose el accidente en la carretera Victoria-Matamoros.
Señaló que se bajó de su unidad para auxiliar al chofer que viajaba solo, pero lamentablemente ya estaba sin vida.
En relación al traslado de animales muertos, como perros y gatos que llevaba en tambos de 200 litros, expresó que él solamente realiza el traslado hacia Brownsville, Texas y entregados a una compañía dedicada a la distribución a los laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.
Dijo que son un total de cuatro toneladas de animales muertos, que consiste en perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, trasladados en tambos de 200 litros, con un 90% de agua y 10 % de líquido para preservarlos.
Señaló que el traslado que realiza es completamente legal y que cuenta con todos los permisos necesarios, incluido el de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de exportación hacia Estados Unidos.
Dijo desconocer cómo se adquieren los animales en la ciudad de Querétaro, ya que él solamente se dedica al traslado.
EAS