Un tráiler que intentaba evadir el tráfico de la avenida Madero terminó tumbando al menos cuatro postes de luz al entrar a la colonia Jardines de Linda Vista en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, durante la mañana del miércoles.
El conductor del tráiler ingresó por la calle Madrid hacia el sur para presuntamente tomar otra calle y salir por una de las avenidas cercanas, con el fin de evadir el tráfico.
- Te recomendamos Tráiler vuelca tras chocar en Churubusco y Constitución en Monterrey; cierran vialidad Estados
A medida que el vehículo de carga pesada avanzó, a la altura de la calle Mónaco se topó un cable que se encontraba muy abajo, por lo que terminó derribándolo encima de él y a su vez este jaló otros tres más.
Tras el derrumbe, los postes cayeron encima de vehículos que se encontraban estacionados, quedando visiblemente dañados.
El tráiler de color amarillo involucrado en el percance pertenece a la empresa transportadora Egova que tiene su sede en el estado de Querétaro.
Tras lo sucedido el sector se quedó sin luz y los cables quedaron sobre la calle como una especie de telaraña.
Los vecinos de la colonia comentaron que no es la primera vez que vehículos de carga pesada derriban postes en su paso.
En entrevista para Telediario, la señora Norma Alicia Martínez, que reside en Jardines de Linda Vista, mencionó que es la quinta ocasión que camiones ingresan al sector y tumban postes de luz, también señaló que ya han hecho los reportes correspondientes.
“Es la quinta vez que entran camiones altos y empezaron a jalar los cables y a jalar los postes, entonces se reportó al municipio, inclusive tránsito trae los reportes que se han hecho, pero nos tienen muy olvidados aquí en la colonia, por lo del metro están entrando camiones y carros, le sacan la vuelta”, comentó Norma.
En el lugar ya se están realizando las labores correspondientes de reparación, sin embargo, tomará gran parte del día resolver el problema de la energía eléctrica.
grt