Un tráiler que transportaba vigas de madera volcó esta mañana sobre la autopista México-Puebla metros antes de llegar a la caseta de cobro de San Marcos en el tramo que corresponde al municipio de Chalco.
De acuerdo con reportes, el transportista tuvo una falla mecánica y en la pendiente con dirección a la Ciudad de México, se percató y maniobró para no chocar contra las garitas de cobro.
El chofer de la unidad realizó una maniobra y se impactó contra el muro de contención, sin embargo, debido a la velocidad a la que viajaba el tráiler salió de la vía y volcó.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y personal de Caminos y Puentes Federales, quienes delimitaron la zona para evitar otro accidente y brindaron los primeros auxilios al conductor.
Primeros respondientes informaron que el chofer de la unidad resultó gravemente lesionado por lo que fue estabilizado en el lugar y después trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.
Rampas de frenado para evitar accidentes
Debido a los accidentes que se han registrado de manera reciente en esta autopista autoridades federales estatales y municipales de Chalco han realizado mantenimiento a las rampas de frenado para evitar accidentes.
Justo en el tramo donde ocurrió la volcadura el día de hoy, existen dos rampas de frenado pero al parecer el chofer no alcanzó a llegar para utilizarla.
Al momento autoridades trabajan en la zona para retirar la unidad pesada por lo que el tránsito es lento antes de llegar a la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco.
KVS