Un accidente registrado este fin de semana en la carretera 57, en el tramo conocido como Los Chorros, dejó un saldo de una persona sin vida, daños materiales y una afectación importante a la circulación de esta vía federal, luego de un choque entre tráileres que se incendiaron tras el impacto.
El percance se registró la tarde de este sábado, en los carriles que llevan hacia el norte, a la altura del kilómetro 228, dónde el conductor de uno de los tráileres se habría quedado sin frenos y se impactó contra otro tráiler, justo a la entrada del túnel.
- Te recomendamos Muere hombre de 71 años al caer de azotea mientras cortaba aguacates en Durango Estados
Tras el impacto, la caja del tráiler que provocó el percance se desprendió y se impactó contra un muro de contención en la parte final del túnel, dónde se incendió.
Víctima fue identificado
Según los primeros reportes, el conductor de la unidad, identificado como Carlos Díaz Baena, perdió el control del tráiler en el que transportaba autopartes, y al llegar al túnel de Los Chorros, perdió el control, y tras el impacto, quedó atrapado dentro de la cabina del tracto camión.
Elementos del cuerpo de bomberos y protección civil de Arteaga, acudieron al lugar tras el reporte realizado al servicio de emergencias 911, e iniciaron los trabajos para controlar el fuego, mientras que el personal de la Guardia Nacional, acordonaron el paso y ordenaron el cierre de la caseta de cobro, para evitar el paso de más vehículos.
A través de grupos de WhatsApp, transportistas y conductores de vehículos particulares, alertaron sobre el percance, pidiendo a los demás usuarios de esta autopista, tomar vías alternas para evitar el tráfico que se generó por el cierre de la vialidad.
La afectación en el tráfico se prolongó hasta la noche del sábado, cuando las autoridades liberaron la vía y los transportistas reportaron a través de grupos de WhatsApp, que la circulación se había restablecido.
Conductor del segundo tráiler resultó fuera de peligro
El conductor de la otra unidad que participó en el accidente no resultó con lesiones de gravedad, por lo que no se ameritó trasladarlo a un hospital para valoración.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, acudieron al punto del accidente para iniciar los trabajos de investigación, y luego de la toma de muestras, ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.
dahh.