Aficionados del Querétaro tramitan amparo para evitar detención tras pelea de barras

Al menos 19 personas la tramitaron tras el conflicto entre las porras de Querétaro y Atlas en el estado La Corregidora; hay más de 72 órdenes de aprehensión se emitieron a ambos grupos de aficionados.

Aún falta por detener a aficionados de ambos equipos involucrados en la pelea
Estrella Álvarez
Ciudad de México /

Unos 19 aficionados de Gallos Blancos, que se encuentran vinculados con los hechos de violencia registrados el pasado 5 marzo en el Estadio Corregidora, obtuvieron un amparo para no ser detenidos por la Fiscalía General.

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que derivado de esos hechos, el Juez de Control ha otorgado más de 72 órdenes de aprehensión en contra de aficionados, tanto de Gallos Blancos como del Atlas.

Incluso, algunas de ellas ejecutadas en Jalisco, de éstas últimas vincularon a proceso a 3 personas y una está pendiente para este martes. El Fiscal, aseguró que la gran mayoría de esas órdenes de aprehensión se han cumplido y otras no se han podido ejecutar, como es el caso de los que se ampararon.

“La gran mayoría se ha cumplido, algunas otras no se han podido ejecutar la orden porque están en una suspensión de amparo”.

Además, el fiscal General, informó que aún faltan por detener a 13 de los 17 aficionados del Atlas que están identificados como miembros de la Barra 51 y que se vieron involucrados en la riña del Estadio Corregidora.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.