La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, será la encargada de proporcionar los permisos para el uso del polarizados en los vidrios de vehículos a personas con enfermedades en la piel, susceptibles a los rayos solares.
José Antonio Adame de León, titular de la dependencia, dio a conocer que en pláticas con las autoridades correspondientes, se determinó que la Dirección de Salud Municipal es la única autorizada para entregar el permiso.
¿Qué se necesita para el permiso?
La expedición de dicho documento, se realizará mediante un exámen médico efectuado a cada una de las personas que lo soliciten.
El procedimiento empieza cuando una persona acude a la dependencia municipal para solicitar el permiso para el polarizado, en donde se les realizará un exámen médico, y en caso de resultar positivo de afectaciones por los rayos del sol se otorgará el documento.
¿Cuánto cuesta el permiso?
El permiso especial para polarizados tendrá un costo de 160 pesos que se destinarán para la realización del exámen y una vez que lo obtengan dicho documento tendrá tendrá que colocarse a la vista en el vehículo.
“Sabemos que hay gente que sí lo requiere, porque si es un problema que pudiera ser dañino para ellos”.
Aunque será en los próximos días cuando se afinen los detalles sobre el procedimiento y la expedición del documento, Adame de León resaltó que se están considerando todo lo correspondientes para evitar el uso irregular de este permiso para portar vidrios polarizados.
EGO