Un camión de transporte de personal y un automóvil volcaron hacia el fondo de un canalón tras un presunto "cerrón" que dejó como saldo a 16 personas lesioandas en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
El aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes sobre la avenida Teléfonos y Miguel Alemán, hasta donde acudieron cuerpos de emergencia.
Se informó que la unidad venía de una empresa ubicada en el municipio de Cadereyta, y trasladaba de regreso a un grupo de trabajadores, los del turno nocturno, cuándo ocurrió el accidente.
Primeras versiones detallan que otro vehículo le habría dado un cerrón al transporte personal, lo que propició que se detuviera repentinamente, acto seguido, el vehículo particular habría impactado por alcance al camión para después ambas unidades caer hacia el canalón.
Un video en redes sociales muestra momentos después del percance en donde los trabajadores comienzan a salir del camión, abrieron las ventanas de emergencia, y una vez afuera solicitaron el apoyo de las autoridades.
Elementos de Protección Civil municipal y del Estado, así como agentes de policía y tránsito, acudieron al lugar para auxiliar a las personas lesionadas, de las 16 que resultaron con golpes, siete de ellos fueron trasladados por paramédicos hacia diversos nosocomios, Hospital de zona número 21, Hospital 67 del Seguro Social, y a una clínica particular, sin que hasta el momento se haya referido la gravedad de las lesiones; en su mayoría, venían dormidos al interior de la unidad al momento del accidente.
Mientras tanto, tanto el chofer del transporte y los dos tripulantes del vehículo particular involucrados quedaron a disposición de la autoridad mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Fue necesario el cierre parcial de la avenida Teléfonos para realizar las maniobras para sacar a los vehículos del canalón, lo que generó retrasos y afectaciones viales tanto en avenida Miguel Alemán y Concordia.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identificación de las personas lesionadas ni confirmado la versión del presunto cerrón que habría originado el accidente.
nrm