Transporte público, los que más violan el reglamento

“De cada 10, el transporte público se está llevando alrededor de tres o cuatro infracciones" aseguran.

Transporte público, los que más violan el reglamento.
Jesús Alberto García
Tampico /

Las unidades de transporte público son las que más infringen el reglamento de Tránsito en Tampico, refieren datos de la Secretaría de Tránsito en la ciudad y se quedan con el 40% de las infracciones realizadas.

“De cada 10, el transporte público se está llevando alrededor de tres o cuatro infracciones, el resto son de particulares y las motos”, refirió Héctor Rodríguez Silva, responsable de la Secretaría de Tránsito en el puerto.

Si bien es cierto los conductores de unidades de transporte son las que más violan el reglamento, “no son los que más accidentes ocasionan” en las calles y avenidas del puerto, sobre todo en las más importantes como la avenida Hidalgo.

La tarde del miércoles se registró un fuerte accidente en el Centro de Tampico, entre las calles Juárez y Altamira, cuando un autobús de la ruta Enrique Cárdenas atropelló a una joven estudiante de preparatoria.

De acuerdo a los testigos, el impacto de la unidad de transporte público se presentó porque la joven se cruzó de manera imprudente, quien afortunadamente no tuvo lesiones de consideración; sin embargo, los hechos se dieron exactamente en una vuelta que dio a su izquierda el conductor de la unidad.

En el año, se han registrado accidentes fuertes en los cuales se involucra a los autobuses, como el ocurrido hace aproximadamente un mes en la calle César López de Lara, casi esquina con Carranza, donde una mujer perdió la vida luego de ser arrollada por un autobús.

Corría el mes de febrero y en la zona norte, exactamente en la carretera Tampico-Mante, una mujer fue atropellada y murió al instante, luego de intentar cruzar la calle exactamente en la zona de la llamada “entrada a Tancol”. El responsable fue un autobús de transporte público.

Aumentan presencia

En la zona centro de Tampico aumentó la presencia por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad, debido a las obras que se están llevando a cabo en la calle semipeatonal Salvador Díaz Mirón.

La intención de las autoridades es poder minimizar la incidencia de accidentes debido al aumento del flujo vehicular, luego del cierre de un tramo de la calle Colón, exactamente entre la plaza de Armas y la presidencia municipal de Tampico.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.