Enrique Sarmiento Álvarez, noveno regidor del Ayuntamiento de Torreón y presidente de la Comisión de Transporte, habló sobre la posible alza en el precio del transporte y del ordenamiento del mismo e informó que como autoridades municipales, su principal función es la de velar por los intereses de los ciudadanos e indicó que el servicio como se encuentra en estos momentos no justifica la solicitud de los transportistas de un aumento al pasaje.
Sin embargo, se están analizando los estudios entregados al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González. Manifestó que la petición de incrementar la tarifa del servicio público de transporte en su modalidad de autobuses, deberá ser un factor de equilibrio ante los usuarios y transportistas.
"Se están analizando los estudios que primeramente hicieron llegar al alcalde y a la Secretaría del Ayuntamiento, pues como transportistas están solicitando un incremento a la tarifa; la presentaron en marzo y a mí me la hicieron llegar a principios de este mes como presidente de la Comisión de Transporte; posteriormente en este mismo mes llevaron la propuesta el Director de Tránsito y Movilidad Urbana, Luis Morales; se dio una reunión, pero ahora la llevaron condicionada al Metrobús".
En ese sentido, dijo que hay una serie de situaciones que se tienen que analizar.
“Los transportistas dicen que no es costeable, que el incremento al diesel, que lo de la pandemia les pegó, y yo les digo a los transportistas que lo mismo que les afectó a ellos, afectó al usuario, pero ellos presentaron estudio con sus propios números”.
Finalmente el presidente de la Comisión dijo que según la historia, los transportistas han aumentado las tarifas con promesas de la modernización del transporte, pero esta nunca se ha dado.
Sgg.