En Acapulco, Guerrero, tres féretros vacíos fueron colocados en la entrada del puerto de Acapulco por trabajadores del transporte público reclamando seguridad.
Lo anterior, tras la violencia en el puerto que dejó cinco muertos, entre ellos dos taxistas atacados con armas de grueso calibre en Las Cruces y otro en la avenida Cuauhtémoc.
Aproximadamente a las 09:10 horas, este miércoles, choferes de camionetas, taxis colectivos y Urvans, de asentamientos humanos en colonias como San Agustín, El Quemado, Casas San Ángel, y Las Casitas.
Así como en otras demarcaciones colocaron más de un centenar de vehículos en los cuatro carriles de entrada y salida a la Autopista del Sol que registra gran afluencia de vacacionistas.
"Sabemos que piden seguridad, queremos conocer cuales son los puntos y de ahí partimos. Ayer por un problema de inseguridad también pararon en la zona Poniente, pero hoy las rutas ya están con normalidad.
"Hay seguridad, pretendemos que se haga lo mismo en este lugar", dijo Arturo Salinas Sandoval, director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero.
Casi una hora después de haber iniciado el bloqueo, el funcionario estatal detalló que en la zona poniente, a los transportistas se les da acompañamiento y se han instalado filtros de control, esto con la participación del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado.
Al cierre de la vialidad, a la altura de la colonia Paso Limonero, en el entronque conocido como el retorno en la zona suburbana de Acapulco, los manifestantes y trabajadores del volante colocaron tres ataúdes simulando las muertes de los choferes asesinados.
Cientos de automóviles particulares, autobuses de pasajeros, camiones de carga, y camionetas quedaron varados durante aproximadamente dos horas y media en la carretera.
Cerca del mediodía, tras un diálogo en la que se revisará la atención integral de sus demandas, entre autoridades y supuestos líderes del transporte fueron liberados ambos sentidos.
Cabe mencionar que los tres ataúdes fueron sacados de la funeraria Ruiz, los mismos que una vez concluido el bloqueo les prendieron fuego.
RTG