En apoyo a la política del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y al proyecto del Metrobús, se manifestaron transportistas de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en La Laguna de Durango.
Luego de dar a conocer que la visita de Andrés Manuel López Obrador en lugar de dejar cosas positivas, fue lo contrario debido a que canceló el proyecto para un medio de transporte que podría ayudar, y hacer crecer a la zona metropolitana de la Región Lagunera.
- Te recomendamos Gobernadores llevarán tema del Agua y Metrobús a la Ciudad de México Estados
Tomás Zárate, dirigente estatal de la (CROM), recordó que en la historia quedan sentadas las consecuencias del municipio lagunero, que se opuso en su momento al tren y hasta el momento permanece estancado.
También reprobaron la consulta a "mano alzada" que hizo el presidente de forma improvisada durante su visita a La Laguna, ante lo cual piden una "consulta limpia y transparente, de la gente de Gómez Palacio, no de los que trajeron acarreados ese día de otros municipios".
- Te recomendamos Marcha 'calienta' resultado de encuesta sobre Metrobús: Empresarios Estados
Para Zárate el principal error de Andrés Manuel fue el considerar solamente a una minoría para tomar la decisión de cancelar la obra de un medio de transporte, que vendría a beneficiar al fortalecimiento y crecimiento de La Laguna de Durango, y no a la totalidad de los ciudadanos.
Ante lo cual pidió que se lleve a cabo una consulta popular en los municipios involucrados.
En la rueda de prensa también estuvo presente Héctor Sierra, representante de los transportistas de la CTM de Gómez Palacio, quien calificó como desafortunada la visita del presidente de México, pues luego de su decisión se viven situaciones graves en La Laguna.
"En un santiamén tumba todo, y nosotros como transportistas vimos que se nos fue la oportunidad de inversión, sabemos que el Metrobús va a ser un generador de inversiones, de oportunidades, vemos que nuestro tema de modernidad de taxis no se tocó".
También hizo un llamado a las autoridades a analizar y trabajar, pues en temas como la salud y agua no hay negociación.