El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dio a conocer que, tras reunirse con los transportistas el pasado fin de semana, señaló que se mantiene firme la propuesta de la tarifa diferenciada para quienes se unan a la modernización.
Como se informó el pasado jueves 22 de enero, transportistas del servicio público en la modalidad de camiones urbanos acudieron a Presidencia Municipal para intentar dialogar con las autoridades municipales; ellos demandan un incremento a la tarifa, ya que aseguran que desde hace 7 años no se les otorga.
Actualmente, el costo es de 13 pesos y piden aumento a 18. También los taxis han manifestado que pretenden un incremento.
Sobre la reunión, el edil dijo que existe postura de colaboración por parte de los transportistas en general. Condiciones de unidades: La tarifa diferenciada consiste en aplicar un cobro mayor en base a las condiciones físicas de la unidad.
“Hay rutas que ameritan nuevas unidades; en marzo ya finalmente comenzará la modernización del transporte que abarca desde las condiciones de las unidades, pero también de ajuste de rutas, frecuencias, capacitaciones y una serie de aspectos cuyo único fin es brindarle un buen servicio a la ciudadanía”.
Ofrecen elementos para direccionar el rumbo del ajuste
Explicó que el diálogo con los transportistas se mantiene siempre abierto y serán bienvenidos para que se sostenga el diálogo entre ambas partes legalmente involucradas.
El municipio realizó un estudio hecho por la consultora Coxval y los sondeos de parte de la Dirección General de Movilidad, quienes en sus contenidos ofrecen elementos para direccionar el rumbo del ajuste.
arg