Transportistas lamentan conclusión de Agua Saludable por pérdida de ingresos

El dirigente del Sindicato de Pipas de Lerdo CTM, Tadeo Toledo señaló que resulta preocupante que el proyecto concluya al reducirse también los contratos.

Transportitas en Agua Saludable. | Luis Alatorre
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

Operarios de seis sindicatos de transportistas lamentan que esté llegando a su fin el proyecto presidencial 'Agua Saludable' debido a que con este se acaba también el trabajo y los ingresos que los mantuvieron por espacio de dos años consecutivos.

Tadeo Julio César Toledo, dirigente del Sindicato de Pipas de Agua de Lerdo CTM, expuso que resulta preocupante para quienes se dedican a esta actividad el que dicho proyecto se concluya al reducirse también ya los contratos de servicios de acarreo de materiales de construcción como de agua hacia las obras de la potabilizadora.

Durante dos años consecutivos todo fue bonanza, contratos para el acarreo de agua como de materiales pétreos (piedra, grava y arena) se mantuvieron sin ningún problema durante la construcción de la planta potabilizadora ubicada en el ejido San Jacinto, donde el entrar y salir de camiones al sitio de la construcción se volvió costumbre para los pobladores, mismos que incluso se vieron favorecidos con la venta de alimentos, alojamiento y otro tipo de servicios ofrecidos a los ingenieros que se mantenían de planta en la obra.

Al respecto, el líder expuso que durante dos años nunca les faltó el trabajo, pero al irse acabando el proyecto, ya está empezando a mermar y por tanto las agrupaciones como la suya deberán estar buscando desde ahora nuevas opciones de servicio, pues la obra privada de construcción está totalmente detenida.

Dijo que durante ese lapso los beneficiados fueron cinco sindicatos de acarreo de materiales y un sindicato de transportadora de agua, pero esto se ha empezado a acabar y con ello la inquietud y desesperación de no saber qué vendrá ahora.

A pregunta expresa, Toledo expuso que la esperanza que mantienen es que el gobernador Esteban Villegas concrete alguna de las empresas que logró “amarrar” en sus viajes a China, sobre todo del ramo automotriz y con ello se asome la posibilidad de construir dicha planta armadora para con ello generar los servicios que ellos prestan.

“Nosotros dependemos al 100 por ciento de los trabajos de construcción, pues de aquí a lo que bajan desde el municipio con la gestión del alcalde Homero Martínez, se ha visto algo de trabajo para el recarpeteo o pavimentación de las calles de la zona centro como de colonias aledañas al primer cuadro, pero no son suficientes, ya que son muchos los que dependen de esta actividad”, dijo.

Por último, el dirigente dijo que no ven de otra más que en forma conjunta el gobierno de Durango y del ayuntamiento realicen las gestiones que se necesitan para ofrecer a Lerdo como un municipio seguro a la inversión y con esta se abra la oportunidad de empleos como de prestación de servicios.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.