El servicio de transporte que circula entre Zihuatanejo y Petaltán, en Guerrero, quedó paralizado luego de que ayer pobladores bloquearon la carretera federal e incendiaron alrededor de 10 autobuses de carga y pasajeros para exigir la salida de la policía estatal por presuntos abusos.
Transportistas de ambos municipios de la región de la Costa Grande decidieron que más de 90 por ciento de las unidades no circularan para evitar la quema de más vehículos.
Diez vehículos fueron incendiados por manifestantes de San Jeromito y Palos Blancos, así como del centro del puerto de Zihuatanejo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, David Portillo Menchaca.
Detalló que uno de los autobuses pertenecía a la empresa Estrella de Oro, y dos a compañías particulares, los cuales fueron quemados en su totalidad. Además de un tráiler de carga, un vehículo particular tipo Sedan y una camioneta que transportaba alimento para perros.
- Te recomendamos Saldo blanco en manifestación de Transportistas Comunidad
Más tarde, en la carretera federal de a Zihuatanejo, frente a la agencia de autos Chevrolet, quemaron una camioneta Nissan tipo Urvan del servicio público y un auto Ford, tipo Fiesta, con daños parciales.
En Zihuatanejo, cuatro unidades de servicio de transporte público, de la marca Nissan tipo Urvan, número económico 001 y placas A-296-FGM que cubría la ruta Coacoyul, tuvieron con pérdida total.
Personal de Protección Civil y de la SSP acudieron a la carretera Acapulco-Zihuatanejo para sofocar los incendios y resguardar la zona.
icc