Permisionarios y operadores del transporte público de Uruapan, Michoacán, protestaron por la puesta en marcha del proyecto del teleférico al considerarlo como una competencia desleal. Los transportistas estacionaron sus unidades en los accesos al municipio, así como al interior del mismo.
Un grupo de ellos intentó irrumpir en el centro histórico de Uruapan, sin embargo, fueron recibidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública lo que derivó en un enfrentamiento. Los oficiales lanzaron gases lacrimógenos para disuadir la protesta, mientras que los transportistas respondieron lanzando piedras.
Hasta el momento se desconoce de personas lesionadas o detenidas. Para hoy se tiene programada la puesta en marcha del proyecto por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuya inversión asciende a tres mil millones de pesos.
El teleférico contará con seis estaciones y 94 cabinas, además se calcula que traslade hasta mil 500 personas por hora en cada uno de los sentidos con un costo de 10 pesos.
IR