El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dialoga con integrantes de la comisión política de la sección 22 de la CNTE, en la Ciudad Administrativa.
La reunión ocurre a 24 horas de iniciado el bloqueo a los accesos al Aeropuerto Internacional de Oaxaca y de la toma de la terminal de autobuses ADO.
La comisión de la CNTE que dialoga con los funcionarios estatales está integrada por Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22 y Genaro Martínez Morales, secretario de organización del Comité Ejecutivo Seccional.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el gobernador reiteró su voluntad de diálogo y aseguró que buscará responder a los planteamientos de la CNTE, en el marco de la legalidad.
En tanto, los maestros continúan el bloqueo en el aeropuerto, en la autopista Oaxaca-México y en la terminal de autobuses; el plantón en el zócalo también se mantiene.
La administración de la terminal ADO determinó habilitar una terminal en otro punto para evitar la cancelación de las corridas.
AA