Después de 5 horas, migrantes centroamericanos, cubanos y venezolanos, levantaron el bloqueo carretero y se entregaron a las autoridades migratorias, tras el acuerdo de trasladarlos a una oficina ubicada en Huixtla y seguir con el trámite de su regularización de estancia en el país.
La mañana de este martes, un grupo de aproximadamente 200 migrantes bloqueó la carretera costera Tapachula-Huixtla a la altura del desvío de la comunidad Álvaro Obregón.
Los migrantes habían salido de Tapachula, la séptima caravana en lo que va del año, y caminaron 15 kilómetros para llegar a ese punto en donde exigieron que se les atendiera por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y se les otorgara visa por razones humanitarias.
Tras el bloqueo, cientos de vehículos que quedaron varados y la afectación a terceros ha causó malestar entre quienes circulaban en esa vía que enlaza al interior del país, pero también a la frontera con Guatemala.
Los migrantes fueron atendidos por elementos del INM tras cinco horas de protesta. Accedieron ser trasladados a Huixtla, unos 30 kilómetros más adelante y esperar a que ahí fueran atendidos.
ledz