El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura mexiquense, Omar Ortega Álvarez, reconoció que a una semana de los hechos de violencia en Texcapilla, el PRD, partido político al que pertenece el alcalde, no ha logrado establecer comunicación con él.
El alcalde de Texcaltitlán, Javier Lujano Huerta, es miembro activo de esta organización, pero “yo también he tratado de localizarlo, no hemos tenido éxito, pero por supuesto que nos preocupa no solamente como partido político, sino como también integrantes de este Congreso local”, dijo en entrevista.
El pasado jueves, el secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade, explicó que tras los hechos de Texcaltitlán en donde murieron 4 habitantes y 10 extorsionadores, la seguridad en la zona ha sido implementada sólo entre fuerzas estatales y federales, y que tampoco ha tenido comunicación con el alcalde Javier Lujano.
Por su parte, Ortega Álvarez dijo que espera comunicarse con el presidente municipal a la brevedad, ya que consideró que él no es culpable de la inseguridad en la zona, dado a la poca infraestructura de fuerza policíaca con la que cuenta.
“Generalmente él no es responsable de la violencia del municipio, recordemos que solo cuenta con 7 patrullas y con 18 elementos de policías, contra la delincuencia organizada. Imagínense, ustedes vieron las fotografías, cuántos eran”, señaló.
Agregó que de manera interna en el PRD no hay un planteamiento para sancionar al presidente municipal.
“Al contrario, estamos pensando cómo podemos fortalecer al estado mexicano, al Estado de México”, agregó.
Después de una semana del enfrentamiento en Texcapilla, el Presidente municipal de esta demarcación, Javier Lujano Huerta, no ha hecho un pronunciamiento. En sus redes sociales lo último que publicó fue el pasado 24 de noviembre, cuando acudió al informe del diputado local por Morena, Nazario Gutiérrez Martínez.
RARR