Trasladan a migrantes a albergue en Tijuana tras pelea

Las autoridades instalaron un albergue en la Unidad Deportiva Benito Juárez para albergar a los centroamericanos, luego de que anoche fueron enfrentados por habitantes.

Los migrantes fueron trasladados a la Unidad Deportiva Benito Juárez. (Cuartoscuro)
Liliana Padilla
Tijuana /

Tras el enfrentamiento que vecinos de Playas de Tijuana tuvieron con los migrantes integrantes de la caravana centroamericana, los gobiernos estatal y municipal destinaron la Unidad Deportiva Benito Juárez para albergarlos. 

Las autoridades iniciaron el proceso de censo de cada una de las personas y le están proporcionando alimentos, así como servicios médicos.

Mario Martínez, director de la Policía Municipal, informó que cinco migrantes fueron detenidos, dos por faltas administrativas, tras el enfrentamiento de anoche con vecinos de Playas de Tijuana, y tres más hoy por consumo de drogas al interior del albergue.

Añadió que hay más de mil personas en la unidad deportiva a las que se busca garantizar su seguridad ante posibles riesgos que implica deambular por las calles. 

Hasta ahora, más de mil 900 integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos están ya en Tijuana y en las próximas horas llegarán otros 4 mil 500. 

Los centroamericanos esperarán a reunirse todos y en las próximas horas decidir el siguiente paso en su intento por cruzar a Estados Unidos, donde la patrulla fronteriza los espera con bardas reforzadas con alambres de púas y el reforzamiento de la presencia militar.

RLO

LAS MÁS VISTAS