A 8 días de explosión de pipa, algunos vecinos regresan a casa en Aguascalientes

La mayoría de las casas que se encuentran ubicadas en el lado oriente de la calle Chihuahua no sufrieron daños de consideración.

Continúan los trabajos de reparación en la casas más dañadas. (Liberto Ureña)
Liberto Ureña
Aguascalientes /

Alicia tuvo la fortuna de que su casa no sufriera daños y únicamente ingreso el humo a su domicilio, dejando un fuerte olor a diésel al interior, por esto ella se encuentra en el grupo de vecinos que ya pudieron regresar a sus casas después del choque de la pipa con el tren ocurrido en la Colonia México , el pasado jueves, en el estado de Aguascalientes. 

"Mi casa no tiene absolutamente nada, nada, solamente la ropa humeada, mucho olor a humo dentro de ella, pero nada gracias a Dios", comentó Alicia. 

La mayoría de las casas que se encuentran ubicadas en el lado oriente de la calle Chihuahua no sufrieron daños de consideración, pero aún continúan los trabajos en la zona para poder restablecer al 100 por ciento los servicios como de luz y agua en la zona, por lo pronto la gente lo que quiere es regresar a su casa y retomar su vida lo antes posible.

Alicia recuerda como se sintió después del accidente:

"Pues mucha angustia, mucho mucha frustración de mis vecinos que no los veía, de ver todo quemado, no sabíamos quién había alcanzado a salir (...) y pues llorábamos de gusto dentro de tanta desgracia pues teníamos la vida que era lo más importante", dijo Alicia.

Después del hecho señaló que se quedó con el trauma y mucho coraje.

"Me quedo con mucho trauma, me quedo con mucho coraje, coraje más que nada porque imagínese si esto ha pasado de noche otro vieras ido nuestra historia", agregó. 

La gobernadora del estado, Teresa Jiménez Esquivel, ha mencionado que no puede esperar a que la parte legal se resuelva para comenzar con los trabajos de reparación de las casas, ya que esto retrasaría aún más el regreso de quiénes sufrieron las máximas afectaciones en sus domicilios y eso es una situación que no se puede permitir, ya que lo único que todos quieren es poder retornar a la normalidad.

Por lo pronto, según las autoridades algo que está deteniendo los procesos de regreso a los domicilios es que algunas personas no han hecho su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y esto es necesario para poder acceder a las indemnizaciones y se pueda realizar los peritajes pertinentes para determinar la cantidad de dinero que cada casa perdió por el accidente.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.