Luego de un par de días de retraso en las obras, la Comapa Reynosa anunció que ya terminaron los trabajos en el acueducto en el canal Rodhe y desde la mañana de este viernes fueron encendidas las bombas que dan suministro a las colonias.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Reynosa realizó desde el pasado martes maniobras de reparación y construcción de cruce del acueducto en el canal Rodhe, las cuales se tenía previsto que duraran 18 horas.
- Te recomendamos Agua salada invade la cuenca del río Pánuco, asegura iniciativa privada de Tamaulipas Estados
Sin embargo los trabajos se prolongaron, lo que ocasionó la molestia de los habitantes de las más de 50 colonias afectadas por la falta de agua.
Ante esta situación, la Comapa realizó el reparto de agua en pipas para el público en general y en sitios especiales como escuelas y hospitales.
Afortunadamente, durante la noche del jueves terminaron los trabajos y empezaron las pruebas que indican los protocolos de puesta en operación del acueducto en el Canal Rodhe.
Por la mañana, la Comapa informó a los usuarios que, tras concluir con las maniobras de reparación y construcción de cruce del acueducto en el Canal Rodhe, durante las primeras horas del día fueron encendidas las bombas que dan suministro a los sectores afectados.
"El servicio de suministro de agua potable, comenzará a distribuirse de manera paulatina. Agradecemos su comprensión".
EAS