El paso del huracán Otis por Acapulco, Guerrero ha dejado decenas de personas desaparecidas desde el pasado 25 de octubre. Al transcurrir de los días, las familias han acudido a levantar los reportes correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero con la esperanza de localizar a sus seres queridos.
Es por ello que las autoridades han realizado 59 pruebas de genética y emitido los boletines de búsqueda para la localización “Al día de hoy teníamos o tenemos 47 decesos. Y desaparecidos, ya con cuestionarios ante mortem y el otorgamiento de la muestra de genética de los familiares, tenemos 59”, informó Sandra Valdovinos, fiscal general de Guerrero.
La funcionaria también dio a conocer que a esta tarea se ha sumado un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y cuerpos de rescate de las distintas entidades.
“Estamos trabajando también con diversos equipos, tanto de periciales como de Policía de Investigación Ministerial y también con el equipo de la Fiscalía de la Ciudad de México que nos apoyó también con peritos, con médicos y con Policías de Investigación, también con policías de búsqueda y rescate con otros cuerpos como ahorita de Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México”, apuntó.
Además binomios caninos acuden a reforzar los trabajos de búsqueda y localización se realizan en base a la última ubicación que facilitan los familiares o en los últimos sitios donde se cree que pudieron haber estado las personas no localizadas.
IR