Debido a complicaciones que pusieron en riesgo sus vidas y para que reciban atención médica más especializada, cuatro menores fueron trasladados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Orizaba en las últimas dos semanas. El más reciente fue trasladado hoy, informó la delegación sur del IMSS.
Precisó que el traslado de un menor de 12 años al Centro Médico del IMSS en Veracruz se hizo "con la finalidad de recibir atención médica más especializada, y de acuerdo con sus necesidades".
Además, resaltó que el traslado fue precisamente por complicaciones con el dengue, y que fue traslado de un hospital en Orizaba a uno de la ciudad de Veracruz.
"Del Hospital General Regional No. 1 de Orizaba a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) 'Adolfo Ruíz Cortines', en la ciudad de Veracruz”, aseguró.
El director médico del hospital de Orizaba, Ramón Jácome Toss, informó que el paciente de 12 años fue diagnosticado con dengue grave al tener dificultad respiratoria, por lo que requiere cuidados intensivos pediátricos.
“Con este caso suman cuatro los pacientes menores de edad que han sido trasladados a Unidades Médicas de Tercer Nivel de Atención, debido a las complicaciones presentadas con su estado de salud”.
El médico del IMSS afirmó que el dengue es una enfermedad seria y se le debe dar importancia, por lo que exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio.
Por complicaciones de la enfermedad se ha reportado la muerte de al menos cuatro menores en días recientes en los municipios de Alvarado, Puente Nacional y en la misma zona de Orizaba.
Autoridades municipales señalaron que este año comenzó muy tarde la fumigación para eliminar la proliferación del mosco causante de dengue, zika y chikungunya.
MO