El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo participaron en el traslado de pacientes que resultaron heridos en el accidente ocurrido en la carretera León-Aguascalientes, cuando se dirigían al Santuario de San Juan de los Lagos.
Luego de que familiares solicitaran el apoyo de los gobiernos de Guanajuato y del Estado de México para realizar el traslado de sus pacientes que se encontraban internados en un hospital de León, el personal de urgencias de la entidad realizó el traslado.
Trabajo coordinado
Para este traslado se contó con la participación de paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, así como su similares de los estados de Guanajuato y Jalisco.
Estas dependencias informaron que fueron trasladadas al menos cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, quienes resultaron con diversas lesiones, luego de que el pasado 29 de enero el vehículo en el que se dirigían hacia el Santuario de San Juan de Los Lagos, se accidentara, provocando la muerte de 13 personas.
Hospitales
Una vez que las ambulancias llegaron a la capital mexiquense, los pacientes trasladados fueron internados en unidades médicas como el Centro Médico “Adolfo López Mateos” y el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, donde serán atendidos por especialistas.
De acuerdo con esta información, sólo uno de los pacientes que resultaron heridos en este accidente no pudo ser trasladado a Toluca, esto debido a su estado de salud.
El accidente
Fue el pasado 29 de enero cuando ocurrió este accidente automovilístico, mientras peregrinos del municipio de Temoaya, se dirigían al Santuario de San Juan de los Lagos.
En este incidente, 13 personas perdieron la vida y al menos 10 personas resultaron heridas. El accidente ocurrió en el kilómetro 35 de la autopista León-Aguascalientes, en el municipio de Lagos de Moreno.
De los 10 lesionados, seis fueron reportados graves, por lo que se trasladaron a unidades médicas de Lagos de Moreno. Dos fueron llevados a León, Guanajuato, para recibir atención médica, y el resto presentaron lesiones leves.
KVS