Con el propósito de prevenir víctimas debido a las bajas temperaturas en la región, Protección Civil ha estado trasladando a personas en situaciones vulnerables a albergues temporales en San Luis Río Colorado, Sonora.
Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, informó que durante este fin de semana se pronostican temperaturas mínimas de 4 grados Celsius, siendo el domingo 14 de enero el día más frío, con la presencia de vientos de 23 km/h.
Ante esta situación, el funcionario reiteró que estarán ofreciendo el servicio a aquellas personas que lo soliciten o que se encuentren en situación de calle, así como a aquellas que vivan en condiciones poco adecuadas para soportar las bajas temperaturas.
“Queremos recordarles que estamos a disposición de apoyar en el traslado a albergues temporales activos a través del 911, asimismo, tengan contemplado que estos refugios, de manera permanente, reciben en sus instalaciones a quienes necesitan pasar la noche en un techo seguro, por lo que se pueden acercar a ellos”, expresó.
Entre estos refugios se encuentra la Casa del Migrante, ubicada en la Av. Zaragoza entre las calles 9 y 10, donde se reciben personas las 24 horas, resaltó.
Finalmente, hizo un llamado a seguir las recomendaciones básicas para evitar enfermedades de temporada, como abrigarse adecuadamente y evitar salir con el cabello recién mojado.
MO