La camioneta Raptor 2024 en la que Héctor Melesio Cuén Ojeda fue atacado el pasado 25 de julio, fue trasladada esta tarde a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
La institución ha asumido la investigación del asesinato del político sinaloense y como parte de este proceso, la unidad ha sido llevada a la pensión de la FGR para un análisis exhaustivo.
Un video que circuló en redes sociales mostró cómo la camioneta fue transportada en una grúa a través de las calles de Culiacán rumbo a las oficinas de la FGR. Fuentes confirmaron que la unidad ya se encuentra en el lugar, lista para ser examinada.
El asesinato
El ataque contra Héctor Melesio Cuén Ojeda ocurrió a las 21:56 horas del 25 de julio, según un video presentado por la fiscalía. Las imágenes capturaron el momento en que Cuén, quien viajaba en el asiento del copiloto debido a una cirugía reciente que le impedía conducir, fue atacado a balazos. Al volante iba Fausto 'C', hijo del dirigente del Partido Sinaloense, así como Víctor Antonio Corrales Burgueño, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Tras el ataque, Fausto 'C' huyó del lugar junto con Cuén en la camioneta, notificó de inmediato a la familia del político y lo trasladó a una clínica privada, a la que llegó aproximadamente a las 22:20 horas. El reporte de la Dirección de Servicios Periciales indicó que Cuén Ojeda llegó a la clínica con heridas de bala en las piernas.
A las 22:31 horas, comenzaron a difundirse rumores en redes sociales sobre su llegada a la clínica y a las 23:00 horas, se confirmó el fallecimiento de Cuén en el lugar. A las 23:17 horas, la fiscalía fue notificada y se enviaron agentes para iniciar el seguimiento del caso.
El 26 de julio, la Fiscalía General del Estado ofreció una rueda de prensa donde, basándose en las declaraciones del único testigo, señaló que la principal línea de investigación es un presunto intento de asalto.
Sin embargo, con la FGR asumiendo la investigación, podrían abrirse nuevas líneas de indagación. Se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre este caso que ha conmocionado a la comunidad sinaloense.
AAEG