Ciudadanos y autoridades se preparan para enfrentar los efectos del huracán Beryl, que podría tocar tierra mexicana durante la noche de este jueves en el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Proteción Civil (CNPC), Beryl impactaría territorio nacional como categoría 1, sin embargo, para evitar afectaciones y riesgos a la población, las autoridades han resuelto que se suspendan algunas actividades económicas, académicas y, por supuesto, turísticas.
Entre los servicios afectados, se encuentra el del Tren Maya. Aquí te decimos cuáles serán las afectaciones.
- Te recomendamos Huracán 'Beryl' tocará tierra hoy en Quintana Roo como categoría 1, alerta CNPC Política
¿A qué hora y dónde llegará Beryl a México?
El huracán Beryl impactará territorio nacional durante la noche de este jueves 4 de julio en las costas de Quintana Roo. Beryl tocará tierra como un huracán de categoría 2, según confirmó la CNPC este jueves.
Esta mañana, el fenómeno se localizó a 80 km al suroeste de Islas Caimán, a 620 km al este-sureste de Tulúm y a 600 km al este de Punta Herrero en Quintana Roo.
Beryl se desplaza hacia el oeste-noroeste a 31 km/h, rumbo a la Península de Yucatán; presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/h y rachas de 240 km/h.
¿Cerrará el Tren Maya?
En un comunicado, la compañía especificó que a través del Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia (Cemoe) está en contacto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Tren Maya solicitó a los usuarios mantenerse al pendiente de los canales oficiales de comunicación para dar a conocer el día que regresarán las operaciones.
“Te invitamos a tomar precauciones y mantenerte informado a través de los medios oficiales de Conagua y Protección Civil”, indicó el Tren Maya.
Por su parte, el parque de diversiones Xcaret informó modificaciones en su actividad por el huracán Beryl, donde se contempla que este 3 de julio todo se llevará con normalidad, sin embargo, para mañana 4 de julio se operará con limitantes en función de las condiciones climatológicas.
Señalo que en el caso de su actividad para el 5 de julio se suspenderá en su totalidad, y el sábado 6 de julio se reabrirá con algunas limitantes.
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que continuará en reuniones con todos los actores del sector, para realizar modificaciones dependiendo del avance del huracán.
- Te recomendamos Tren Maya 'alista su trayecto' y establece protocolo de seguridad ante huracán 'Beryl' Negocios
rarr