La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el triunfo de Homero Martínez Cabrera como alcalde electo de Lerdo, al votar por unanimidad a favor de la sentencia emitida por la Sala Regional de Guadalajara, y el Tribunal Electoral del Estado de Durango, quienes declararon como infundadas las impugnaciones del excandidato de Lerdo por MORENA, Ulises Adame de León, y por la propia institución política.
- Te recomendamos Dejo una casa aseada y en orden: Leticia Herrera en Tercer Informe Estados
En la sesión pública de la Sala Superior de TEPJF, la cual se realizó el miércoles 28 de agosto a las 12:00 horas, los magistrados, luego de analizar el proyecto de sentencia correspondientes a los recursos de reconsideración con números 496 y 497, votaron por unanimidad a favor de las resoluciones, tanto de la Sala Regional de Guadalajara como del TEED, en donde se confirma el cómputo municipal del Ayuntamiento, la declaración de validez de la elección del pasado 2 de junio, y la expedición de las constancias de mayoría y validez respectivas entregadas a Homero Martínez Cabrera.
Luego de conocer la resolución, el alcalde electo emitió a través de vía telefónica, su agradecimiento a los militantes priístas por dar seguimiento a este proceso.
Inclusive, pidió a Francisca Blanco Villanueva y próxima primera regidora, que fuera la portavoz para agradecer a la ciudadanía lerdense por su confianza.
Martínez Cabrera extendió su mensaje a los ciudadanos lerdenses, a quien les aseguró que en esta nueva encomienda, no fallará.
“Sin colores partidistas ni ideologías”, aseguró.
Por lo pronto, Homero Martínez está preparado para rendir protesta como nuevo presidente municipal de Lerdo, este 31 de agosto, en el Teatro Centauro, en donde se espera la presencia del gobernador duranguense José Rosas Aispuro Torres, como invitado de honor.
Por su parte, Gerardo Lara Pérez, representante jurídico, dio a conocer que la resolución de la Sala Superior del TEPJF, no fue sorpresiva, pues era la que esperaban.
"Ya sabíamos, teníamos la confianza en la justicia, las instituciones electorales y en la decisión que había tomado la ciudadanía el pasado 2 de junio, cuando se celebraron las elecciones y se dijo que el presidente es Homero Martínez, hoy, en sesión pública se ratifica un triunfo ya votado, se ratifica la conciencia de la sociedad y se comienza con la reconstrucción de Lerdo en muchos sentidos".