Al señalar que dentro del feminicidio de Nallely, en el municipio de Piedras Negras, se pueden encontrar varios delitos que llevarán a que el probable responsable pueda alcanzar una sentencia mayor a los 60 años; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery Ayup, indicó que habrá todo el peso de la ley a quien agreda a una mujer en Coahuila.
Aunque existe la posibilidad de que el agresor tenga una condena menor al acceder a un procedimiento abreviado para la reparación del daño, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aseguró que no cree que los familiares de la víctima acepten esta posibilidad.
- Te recomendamos En Coahuila, diputados se pronuncian a favor de incrementar pena por feminicidio Estados
“Yo estimo que las víctimas indirectas no van a hacer esto, y que hay una gravedad en la comisión de este delito, que ya les digo, feminicidio, ocultamiento de cadáver, lesiones, secuestro, es algo gravísimo, que está persona estoy seguro alcanzará una cantidad de años de prisión que jamás en su vida va a volver a salir de la cárcel”, afirmó el titular del poder judicial.
Miguel Mery Ayup, afirmó que se tiene que trabajar en la prevención, principalmente de la población masculina, en la forma en la que estos se relacionan con las mujeres, lo cual, afirmó, requiere la participación de los diferentes sectores de la ciudadanía.
“Queremos que haya sentencias ejemplares, fuerza para que solo así digan que no hay impunidad, porque aquí en Coahuila no hay impunidad”, señaló Miguel Mery Ayup.
El titular del poder judicial en la entidad, aseguró que las autoridades en materia de procuración de justicia están realizando su trabajo, al destacar que solamente aquellos agresores que se quitan la vida, han quedado exentos de cumplir sentencias mayores a los 40 años de prisión en la entidad.
“Todos los delitos están siendo castigados, no hay ni uno fuera, los únicos que no han sido castigados han sido porque los propios agresores de sus víctimas se han quitado la vida y uno más se quitó la vida en el penal, pero todos prácticamente tienen sentencias superiores a 40 años, ninguna menor a los 40 años en mi gestión como presidente”, señaló el titular del poder judicial en Coahuila.
DAED