Defensora triqui pide que FGR atraiga investigación por asesinato de entrenador en Oaxaca

Emelia Ortiz destacó que el entrenador Rigoberto Martínez desempeñaba un papel muy importante en la comunidad, por su trabajo con los niños y el deporte.

Emelia Ortiz García, defensora de la nación triqui, pidió que la FGR atraiga la investigación por el caso de Rigoberto Martínez Sandoval. | Especial
Milenio Estados
Oaxaca /

Emelia Ortiz García, defensora de Derechos Humanos de la Nación Triqui, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga las investigaciones por el asesinato del entrenador de basquetbol Rigoberto Martínez Sandoval.

"Estamos solicitando a la FGR que atraiga el caso para que la investigación sea seria y a fondo, para dar con el paradero de los responsables para que haya paz en la nación triqui", dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.

Entrenador desempeñaba un papel muy importante

La defensora mencionó que el papel que desempeñaba el entrenador Rigoberto Martínez era muy importante, pues se enfocaba en trabajar con los niños desde el deporte.

"La zona triqui ha sido abandonada, sin justicia, nos preocupa lo que está pasando, todos los casos que han ocurrido en la zona triqui son de carácter político".

Triquis sospechan quién o quiénes serían responsables del asesinato

Indicó que la nación triqui tiene sospechas sobre quién o quiénes pudieron ser los autores de este crimen y señaló que, como comunidad, han recibido amenazas mediante redes sociales.

"Hemos recibido muchas amenazas vía Facebook, también ataques armados en la nación triquis, hace unos días entraron a atacar en nuestra comunidad (...) es constante el ataque y sabemos quiénes son".

Indicó que ya fue interpuesta una denuncia por parte de las víctimas contra las personas que han realizado las agresiones, pues esperan que, con ello, las investigaciones sean agilizadas.

Entrenador fue perseguido: fiscal de Oaxaca

Previamente, el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, indicó que el entrenador Rigoberto Martínez Sandoval fue perseguido por hombres armados y trató de esconderse en una escuela normal antes de haber sido asesinado, indicó el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.

El entrenador estaba "en su vehículo, (luego) vienen, según los comentarios que nos indican, personas que lo estaban siguiendo", dijo el funcionario en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.