La instalación de un sistema de trolebús en Puebla capital y la zona metropolitana solamente será posible con la colaboración del gobierno federal ante la magnitud del proyecto y los recursos económicos necesarios para su ejecución, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario indicó que su administración sí está interesada en el trolebús como una alternativa de transporte público, pero aún no hay un proyecto porque la federación no ha dado el visto bueno.
"No hay un proyecto todavía, un proyecto sería muy amplio, muy fuerte, tenemos que hacerlo junto con la federación para ver si hay apoyo de la federación en el tema del trolebús".
Sobre la propuesta del diputado federal Mario Riestra Piña, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 se destinen 500 millones de pesos para ejercer un proyecto de transporte calificado como 'Línea Periférico', Barbosa dijo que esperará a que los recursos sean una realidad.
"Vamos a ver cómo se desglosan los 500 millones para poder generar las condiciones de inversión, vamos a ver, yo no quiero hablar de propuestas hasta que no estén aprobadas, hasta que no sean una realidad, creo que es mejor así".
AFM