De un día para otro, True Blue Manufacturing, empresa de capital estadunidense y canadiense, cerró operaciones, hecho denunciado por 207 empleados que exigen a la Secretaría del Trabajo de Baja California su intervención para que se les liquide.
Directivos y personal administrativo de True Blue Manufacturing, dedicada a la fabricación de cortinas y persianas, sacaron el equipo de cómputo, libros contables, así como toda la documentación para no dejar rastro, denunció Griselda Hernández.
True Blue afecta empleo de personas
La dificultad que enfrentan trabajadores de Baja California es que su sindicato también los abandonó, y un abogado ha solicitado a los trabajadores una constancia para poder representarlos legalmente.
Alejandro Arregui, secretario del Trabajo en Baja California, dijo que desde hace semanas True Blue Manufacturing dejó de pagar a sus trabajadores, por lo que iniciaron una conciliación.
Trabajadores deben denunciar los hechos para realizar las gestiones necesarias y solicitar embargo precautorio de bienes y contactar a la empresa matriz para exigir pago a directivos y accionistas.
EDD