Un turista vivió un calvario luego de que su vida estuviera en riesgo por visitar el Parque del Arte en la capital de Puebla, pues al realizar ejercicio junto con su familia, le picó una araña violinista y el tratamiento que buscaba se lo negaron.
Todo ocurrió cuando el ser picado por la araña violinista, el joven acudió a una institución de salud privada en donde no contaban con al medicamento, por ello, se trasladó al Hospital General del Sur del sector salud público, pero en este lugar le negaron el servicio por ser derechohabiente del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS).
- Te recomendamos Muere joven de 23 años por picadura de una araña violinista en Italia; pierna se le necrosó Internacional
Y es que el pasado fin de semana, un joven turista que estaba de visita por el estado fue a ejercitarse al parque y al ser picado por una araña no le tomó mucha importancia, pero conforme pasaba el tiempo su dedo comenzó a inflamarse hasta llegar al grado de no aguantar el dolor; por lo que decidió ir por atención médica.
Joven sinaloense va a hospitales por antídoto sin éxito
Ante esto, el joven inició un calvario para lograr la atención médica, debido a que primero fue al Hospital Puebla, pero el personal médico le informó que no contaban con el medicamento, y le recomendaron que asistiera al nosocomio del Sur, en donde sí contaban con el mismo.
No obstante, al llegar al Hospital General del Sur, le negaron la atención médica, bajo el argumento de que es derechohabiente del IMSS.
Ante la desesperación del afectado, solicitó hablar con el subdirector del hospital para que le aplicaran el antídoto, pues su vida estaba en riesgo.
El médico, respondió que eso no era posible, porque los podrían sancionar por atender a una persona que cuenta con seguridad social.
Joven paga 90 MIL pesos por antídoto por picadura de araña violinista
Por tanto, junto con su familia decidieron trasladarse a la Ciudad de México, donde fue atendido en el Hospital Ángeles del Pedregal, pagando 90 mil pesos por el antídoto. Actualmente, el afectado está fuera de peligro.
Finalmente, los familiares del turista hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales a cambiar este tipo de restricciones de salud.
CHM