El paso de la tormenta tropical Narda este lunes causó daño menores en la infraestructura del puerto de Mazatlán.
- Te recomendamos Anuncian Encuentro de Cocina Tradicional en Coahuila Gastronomía
De acuerdo a Julio Birrueta, director de la Oficina de Promoción Turística de Mazatlán, aseguró de igual manera que gracias a los protocolos de seguridad implementados, se logró que los 8 mil turistas, entre ellos una importante cantidad de laguneros que se encontraban en este destino, se encuentren seguros.
“Había ocho mil turistas en la Zona Dorada, y como se toman medidas preventivas se activan los protocolos de seguridad que se activaron desde un día antes, ya que el fenómeno llegó como tormenta tropical, pero aún así se activaron los refugios en donde sólo se desplazaron cien personas en dos autobuses”.
Dijo que gran parte de los turistas se mantuvo en los hoteles realizando diferentes actividades o en sus habitaciones, pero si los turistas que vienen en tránsito o saliendo de sus hoteles y la tormenta los alcanzó en las carreteras, fueron trasladados a los refugios implementados por el gobierno estatal y municipal.
Fueron dos horas las que se tuvieron las rachas más fuertes de viento entre las once de la mañana y una de la tarde. Aun así, el personal de los hoteles sí se mantuvo activo en las instalaciones turísticas para atención a los huéspedes.
Caída de espectaculares, marquesinas, algunos hoteles sufrieron la caída de las palapas sin causar mayores daños ni personas afectadas. De manera preventiva, se realizaron cortes de energía eléctrica en algunas zonas del puerto, con el fin de evitar riesgos mayores, indicó Julio Birrueta.
“Mazatlán se mantiene al 100% listo para recibir al turismo, las reservaciones que se han hecho de habitaciones se mantienen activas y se espera que la actividad continúen sin ningún problema, así como la llegada de turistas procedentes de distintas partes del país y del extranjero.
Cae Virgen de la Puntilla
“La Virgen de la Puntilla que nos protege de los huracanes se cayó, y para muchos mazatlecos de manera simbólica se cree ha salvado de huracanes a Mazatlán desde 1975 y no se hizo ningún rasguño, pareciera que ella recibió el impacto de la fuerza del fenómeno meteorológico”, señaló.