Hay detenidos por cuerpos hallados en Tuxpan: Cuitláhuac García

La Fiscalía estatal informará si las personas encontradas sin vida son de origen extranjero.

Cuitláhuac García evitó dar detalles de la investigación y se lo dejó a la Fiscalía. | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz /

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los cadáveres encontrados dentro de hieleras en Tuxpan son producto de un ajuste de cuentas, y que hay detenidos por el caso.

Además, adelantó que la Fiscalía informará si los cuerpos corresponden a extranjeros, luego de que fueron hallados en dos vehículos abandonados, la noche del domingo 28 de enero.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano dijo que como ocurrió en Poza Rica en agosto del 2023, en que se detuvieron y vincularon a proceso a 22 personas por los cuerpos dejados en congeladores dentro de dos casas de seguridad, en Tuxpan se hará justicia.

Además, dijo que la Fiscalía sigue la línea de investigación de un presunto ajuste de cuentas de grupos del crimen organizado, pues su gobierno no pacta con criminales.

Para ello, se desplegó un operativo especial en ese municipio, lo que permitió la detención de presuntos involucrados.

"La Fiscalía va a informar en su momento los detalles, no queremos adelantar porque no queremos, que después haya pretextos, ya ven que los jueces federales a veces no ayudan mucho en esto y por cualquier cosita se ponen muy delicados, y quieren liberal a los detenidos, presuntos responsables de los delitos”, refirió.

García Jiménez reiteró su compromiso de que no habrá impunidad, sin importar cuál haya sido el motivo, ya que, al ser un delito del fuero común su administración debe atenderlo.

“No vamos a permitir que estos grupos en sus pretendidos ajustes de cuentas pretendan lesionar a la sociedad”, aseveró.

Respecto al número exacto de cuerpos encontrados, así como a qué grupo delictivo pertenecen, o si son extranjeros evadió responder.

“Están los dos comunicados y no nos vamos a salir de esa línea de información porque queremos que se haga justicia”, justificó.

El mandatario veracruzano apuntó que no habrá impunidad, ni pactos con los criminales y dijo que no se prestarán a los ajustes de cuentas.

“Es una acción de estos grupos para intentar justificar sus acciones, querer incluso hasta golpear mediáticamente a ver si nos prestamos como Calderón y García Luna a hacer pactos con ellos, por eso el mensaje es no habrá pacto, que intenten lo que quieren y se va a hacer justicia a las víctimas como lo hicimos en Poza Rica, aquel que atente contra la vida de otra persona va a tener que vérselas con la justicia, independientemente de que la víctima sea lo que sea, es víctima”, concluyó.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.