Una mujer fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante la madrugada. De acuerdo con información oficial, los hechos se registraron al interior de un domicilio ubicado en la 8ª Avenida Sur, entre Calle Central y 1ª Calle Poniente, en pleno centro de la ciudad.
Según vecinos, el presunto responsable habría llegado en estado inconveniente hasta el domicilio de la víctima, donde, tras una discusión, la agredió con un cuchillo de cocina frente a su hija menor de edad.
Los vecinos reportaron el hecho al 911 y momentos después elementos de seguridad llegaron al lugar para verificar la situación. La mujer recibió al menos 15 puñaladas producidas por arma blanca y murió en el interior de la vivienda por la gravedad de las heridas.
Luego de cometer el crimen, el presunto responsable se resguardó al interior del domicilio junto con la menor para evitar ser detenido, sin embargo, los elementos policiales forzaron la puerta del mismo y procedieron a la detención del sospechoso.
El hombre fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público para determinar su situación legal en las próximas horas, mientras que la menor fue puesta disposición de las autoridades y resguardada por personal de protección familiar.
En tanto, el cuerpo de la mujer fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, en espera de que sus familiares acudan al hogar y sea reconocida para posteriormente brindarle los servicios funerarios.
De acuerdo al colectivo 50+1 con este caso, se han registrado 16 feminicidios en lo que va del año en la entidad y la mayor parte de los casos, aún siguen sin resolverse.
AAEG