Destacando los avances logrados en crecimiento en matrícula, instalaciones y oferta educativa, pese a los recortes presupuestales que se tuvieron, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, presentó su segundo informe de actividades, dentro de su segunda etapa al frente de la casa de estudios.
Destacó que este año, se trabaja en reformar 33 planes de estudio en el nivel de licenciatura, a fin de adecuar las carreras al desarrollo que enfrenta la entidad y para garantizar que los alumnos se encuentren preparados para las necesidades que enfrentarán al egresar.
Resaltó que se ha logrado que el 66% de profesores de la universidad acreditaran el curso de inmersión de la reforma académica universitaria.
Asimismo, reconoció que estos logros se alcanzaron pese a que este año se enfrentaron al escenario financiero más adverso en toda la historia de la casa de estudios.
Esta situación provocó un desbalance presupuestal que les impide cumplir con todas las obligaciones, por lo que uno de los retos es encontrar la forma de obtener mayores ingresos para hacerles frente.
EGO