El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, y Frederick Caldwell, signaron la Carta de Intención entre la casa de estudios y el Consulado de Canadá en México.
Con esta firma la UAdeC ofreció su colaboración y puesta a disposición de laboratorios especializados, servicios médicos, educación continúa, formación dual, movilidad académica, prácticas profesionales e intercambios culturales, con las universidades canadienses que se sumen a este convenio.
El cónsul general de Canadá en México, Frederick Caldwell, celebró que con este tipo de acuerdos se trabaje para fortalecer el vínculo y los enlaces con Coahuila, por lo que se comprometió a presentar estas oportunidades de intercambio y colaboración con las universidades canadienses.
Por su parte, Hernández Vélez comentó que para la universidad es fundamental concretar colaboraciones con otros países, empresas y universidades, pues el tiempo amerita una educación global.
Destacó también que se buscará concretar convenios de movilidad de estudiantes y docentes.
Además expuso que hay proyectos en materia de sustentabilidad y protección del medio ambiente, como el Centro de Investigación en Cuatrociénegas, que requiere de la participación de especialistas del resto del mundo.