UAdeC se suma a la campaña de apoyo a Joana

La Universidad se solidarizó y unió a esta campaña con el inicio de una colecta de taparroscas en las unidades de Camporredondo y Arteaga.

La pequeña Joana de 7 años de edad enfrenta un cáncer agresivo. (Especial)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila. /

La historia de Joana, una pequeña de 7 años de edad que padece un cáncer severo, ha conmovido a la sociedad que se ha sumado en apoyo para la menor, cuya familia emprendió una campaña para obtener recursos a fin de costear sus quimioterapias.

La Universidad Autónoma de Coahuila se solidarizó y unió a esta campaña con el inicio de una colecta de taparroscas en las unidades de Camporredondo y Arteaga, la cual beneficiará no sólo a la pequeña sino a 57 niños más que son atendidos en la Asociación de Niños con Leucemia.

Dicho organismo civil realiza actividades como esta para poder costear el albergue de “La Abuela” en donde reciben y atienden a las familias que vienen de otras regiones de Coahuila durante la hospitalización y tratamiento de los menores en Saltillo, además de apoyar en la compra de algunos medicamentos que requieren los niños con diagnóstico de cáncer.

Marcelo Lara Saucedo, subdirector Administrativo de la Oficialía Mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila, comentó que la encomienda del rector Salvador Hernández Vélez, es no perder de vista el compromiso social y ser sensibles a este tipo de causas.

Por ello, desde este jueves se instalaron botes para la colecta de tapa roscas en los edificios de Camporredondo en la Oficialía Mayor Unidad Central; y en Arteaga en donde se estarán recibiendo las tapas roscas.

Asimismo, Lara Saucedo informó, que a partir de este viernes se invitará a los estudiantes que hacen uso del Lobus a colaborar en esta campaña.

“El Lobus es un transporte gratuito, pero se va a invitar a los estudiantes a que se suban con una tapa rosca y la entreguen al llegar a Ciudad Universitaria en Arteaga, nosotros movemos entre mil 400 y mil 500 estudiantes diariamente”, comentó.

Además, destacó que por su trabajo en los “Lobitos”, Blanca convive y conoce al personal de seguridad del Campus, quienes accedieron de forma voluntaria a donar una aportación económica en apoyo a los gastos que tiene que solventar la familia de Joana en sus tratamientos, la cual le será entregada el día de mañana.

“Blanca Neri, la mamá de Joana, es compañera de Camporredondo, una mujer muy trabajadora atiende y administra una de las cafeterías, los famosos lobitos, entonces la conocemos bien. Creo que es un tema de solidarizarnos con ella”, expresó.

La pequeña Joana de apenas 7 años de edad enfrenta un cáncer agresivo que le detectaron hace solo cuatro meses y por el cual ha tenido que dejar la escuela y las actividades cotidianas en el seno del hogar, hoy requiere de apoyo para pagar sus quimioterapias y junto a su familia pide que la apoyen en la colecta de tapitas de plástico para poder obtener los recursos necesarios.

El pasado mes de junio los doctores le diagnosticaron linfoma o leucemia de Burkitt, un trastorno agresivo de crecimiento rápido de los linfocitos B que es más común en los niños y muy sensible a la quimioterapia.

LAS MÁS VISTAS