El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, informó que derivado de ocho denuncias que hicieron estudiantes contra el mismo número de docentes que incurrieron en acoso sexual, cinco de ellos fueron cesados como catedráticos de la máxima casa de estudios del estado.
Los acusados resultaron ser responsables de los hechos, por lo que aseguró que las denuncias ya fueron atendidas y resueltas con la separación laboral de los profesores que incurrieron en ese delito.
Mientras que los tres casos restantes continúan en análisis, en virtud de que no se consideró que los hechos denunciados ameritaran que tuvieran que resolverse de forma inmediata, pero aseguró que se les dará el seguimiento y resolución que corresponda con base en la normatividad.
"Hasta el momento, son 25 docentes cesados por haberse comprobado que incurrieron en acoso sexual contra estudiantes, la mayoría de esos hechos sucedieron antes de la pandemia de SARS-CoV-2", refirió el rector de la UATx.
CHM