Luego de la desaparición de Liliana Lozada el pasado 3 de enero en la entidad poblana, la empresa de vehículos de transporte emitió su postura tras atender una solicitud por parte de las autoridades correspondientes, en la cual, declaran que con base a la información disponible y el registro de datos que tiene la plataforma, no se tiene información de un viaje realizado desde la aplicación que coincida con con el nombre, placas, ruta y fecha en la que presuntamente se transportó Liliana, no obstante, se mantendrán al tanto para continuar colaborando con la investigación.
"Compartimos la preocupación de los familiares de Liliana ante el reporte de su no localización. Hemos atendido una solicitud de las autoridades competentes. Con base en la información disponible y el registro y el registro de la plataforma, no existe un viaje realizado con la app de Uber que coincida con nombres, placas, rutas y fecha en las que presuntamente se desplazó Liliana. En cualquier caso, permaneceremos atentos para continuar colaborando en caso de ser necesario.
Liliana Lozada pidió un taxi rumbo a Atlixco y desapareció
Liliana Lozada de Jesús es una joven poblana de 33 años que el pasado 3 de enero salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda los Capulines en la capital poblana, aproximadamente a las 10 de la mañana. Momentos más tarde habría tomado un Uber con destino al municipio de Atlixco, lugar al que iría a trabajar como modelo; sin embargo, Liliana dejó de comunicarse una hora después y desde ese momento se desconoce su paradero.
A decir de Saúl Lozada, su hermano, él se comunicó con ella el día de su desaparición, pero perdió contacto una hora después, mientras tanto, su madre, María Teresa de Jesús refirió que pudieron localizar su celular en el Poniente de la ciudad de Puebla, por lo que acudieron al punto marcado, pero al llegar, sujetos que estaban en la zona presuntamente les dijeron que "ahí no había nadie" y en un "tono agresivo" les pidieron que se fueran del lugar. Después de eso, el teléfono de Liliana dejó de sonar.
Ante la situación, su madre y hermano acudieron el 4 de enero a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), donde se abrió una carpeta de investigación con el folio FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022.
¿Qué es lo último que se sabe de Liliana?
Liliana salió el pasado 3 de enero vestida con una falda blanca, blusa blanca, botines negros, sombrero negro y una bolsa de mano, características que se han dado a conocer para localizarla.
Familiares y amigos de Liliana solicitan ayuda de la sociedad para localizarla esperando que se encuentre bien, por ello, piden que si alguien tiene algún dato que pueda ayudar a la búsqueda y localización de Lily, se comunique al 2212838142.
AFM