Fundación Jenkins denuncia falsificación del logotipo de la Udlap

Acusan que la falsificación del logotipo se hizo para hacer circular información falsa.

Vista interior del campus de la UDLAP | Andrés Lobato/Archivo
Jaime Zambrano
Puebla /

La Fundación Mary Street Jenkins denunció que el denominado nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, falsificó su logotipo para hacer circular información falsa.

Ante un documento en el que aparece la firma de Claudia Cecilia Lira Maldonado, quien se ostenta como apoderada legal de la Fundación Mary Street Jenkins, su vocería dio a conocer que se trata de un comunicado falso.

El vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, Enrique Rodríguez Martínez, explicó que el documento tiene el sello de Rodrigo Gurza Cárdenas, apoderado legal del denominado nuevo patronato de la Udlap; mientras que Lira Maldonado se ostenta como representante de la fundación sin tener ninguna legitimidad.

“Con el sello de la casa, Gurza, circula un comunicado falso que firma una tal Claudia Cecilia Lira, sin tener legitimidad para ostentarse como representante de la Fundación, hasta l logotipo los falsificaron los espurios. Solo hay una Fundación Mary Street Jenkins”, destacó Rodríguez Martínez a través de sus redes sociales.

En su momento, el vocero de la Fundación Mary Street Jenkins aseguró que orden del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla, para que el patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP), devuelva las instalaciones a la fundación que encabeza Margarita Jenkins de Landa está vigente y las autoridades que no están cumpliendo con el mandato están en desacato.

Señaló que la rectora interina de la Udlap, Cecilia Anaya Berríos, es la única autoridad legítima de acuerdo con la resolución del Poder Judicial Federal para recibir al campus de San Andrés Cholula; sin embargo, el denominado nuevo patronato se niega a cumplir con la orden.

Rodríguez Martínez, explicó que el autodenominado nuevo Patronato de la Udlap busca generar confusión entre la sociedad con la emisión de comunicados con información falsa sobre la situación legal de la universidad.

Recordó que el juez federal determinó desde el pasado 16 de julio de 2021, que la situación regrese a como se encontraba antes del operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública del estado para tomar las instalaciones universitarias el 29 de junio.

El denominado nuevo patronato de la Udlap nombró el 12 de julio a Armando Ríos Piter como rector; sin embargo, la Fundación Mary Street Jenkins, principal donataria de la institución, desconoció el nombramiento.

El 19 de agosto del año pasado, Luis Ernesto Derbez Bautista, solicitó licencia a su cargo como rector de la Udlap para enfrentar las acusaciones que recibió por parte del nuevo patronato. El Patronato de la Fundación Udlap, que es reconocido por la Fundación Mary Street Jenkins, principal donataria de la universidad nombró a la investigadora Cecilia Anaya Berríos como rectora interina.

En su momento, Carlos Robledo, abogado de la Fundación de la Udlap, reconocida por la fundación Mary Street Jenkins, explicó que ante los diferentes recursos presentados, el Juez 60 de lo Civil está concentrando todos los procesos y dictará un resolutivo final en torno al campus de San Andrés Cholula que estará basado en la decisión del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil que ordenó al patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, devolver de manera formal las instalaciones a la rectoría que encabeza Cecilia Anaya Berríos.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.