Raúl Hernández Chavarría, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), presentó ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, siete denuncias más contra ex servidores públicos de la administración del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Será la Fiscalía de Tamaulipas la que determinará la existencia o no de los delitos que puedan tipificarse como peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, entre otros más, ya que puede existir daño patrimonial al erario estatal por muchos millones de pesos.
- Te recomendamos Aspirantes independientes de Tamaulipas incumplen con el INE; hay inconsistencias en firmas Elecciones
Explicó que a la fecha suman 12 denuncias en este año, mientras continúan las investigaciones a empresas fachada, factureras y huachicoleras vinculadas al sexenio panista pasado
Las investigaciones realizadas por la UIFE llevaron a determinar hechos de corrupción con apariencia de delitos que involucran a cuatro dependencias en el gobierno panista, por lo que se presentaron estas nuevas denuncias.
Hernández Chavarría manifestó que con estas denuncias ya suman doce los expedientes que se han llevado ante la Fiscalía en lo que va del año.
Destacó que se seguirán presentando, en base a las investigaciones que se realizan por parte de la dependencia a su cargo.
Además, explicó que se están realizando investigaciones a empresas fachada, factureras y huachicoleras que tuvieron operaciones con ciertas dependencias de la administración estatal anterior.
Cómo es el caso de la la Contraloría Gubernamental, Secretaría de Administración y Secretaría de Bienestar Social, concluyó.