De plantas desérticas al sistema solar: UJED invita a visitar el Vivero de Lerdo

El Centro Regional de Educación para la Conservación está recibiendo mil 300 personas cada año.

UJED invita a visitar el Vivero de Lerdo. (Rolando Riestra)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

Instalado en el Vivero de ciudad Lerdo, el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO) ofrece a los visitantes, la posibilidad de conocer un jardín polinizador, la historia de los planetas y el sistema solar, plantas desérticas, entre otros aspectos de la naturaleza, sirviendo además como un espacio para la investigación y conocimiento. 

Así lo dio a conocer Sandra Leyva Pacheco, directora del CRECO, dio a conocer que este recinto está recibiendo mil 300 personas cada año, desde grupos de preescolar universidades, así como personas de la tercera edad, clubes de jardinería, grupos deportivos, grupos de yoga y zumba, que ahí hacen su clase y realizan el recorrido. 

“Nos interesa que nos visiten grupos escolares de las zonas rurales a quienes se les ofrece el servicio de autobús por parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango, con una cuota de recuperación por este servicio, pero en general los recorridos son gratuitos”, explicó.

¿Cómo es el recorrido?

Al manejarse con citas previamente agendadas. Explicó que el recorrido que se hace dura alrededor de hora y media a dos horas. Se les da una plática breve sobre el ecosistema de la región del Desierto Chihuahuense y la experiencia de vivir en esta región, sus componentes, clima, flora y fauna. 

CRECO. (Rolando Riestra)

Posteriormente se realiza una exhibición en el área audiovisual, en donde a través de una esfera donada por el Planetarium, en donde se les exhibe diversos videos con temáticas como los planetas, los climas del mundo, flora y fauna, con diversos proyectores, lo que permite vivir la experiencia de manera inmersiva. 

Luego se pasa a la “sala estrella”, en donde se exhiben las serpientes vivas, explicándole a los visitantes la diferencia entre las venenosas y no venenosas de la región; todo esto al interior de un espacio construido con adobes, que brinda una experiencia sustentable. Posteriormente se pasa a los visitantes a los jardines del CRECO, con especies de la región del Desierto Lagunero de la parte de Durango.

Ahí mismo se encuentra un pequeño jardín para polinizadores en donde se encuentra un pequeño hotelito para insectos polinizadores, para mostrar su importancia en la región.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.