UJED, sin poder pagar aguinaldo a 4mil 500 trabajadores; requiere de 290 mdp

El rector de la universidad recordó que el dinero es parte del adeudo que les dejó la Administración Estatal pasada.

UJED, sin poder pagar aguinaldo a 4mil 500 trabajadores. (Especial)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango. /

Ante la difícil situación financiera que atraviesa La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el pago del aguinaldo y otras prestaciones para 4 mil 500 trabajadores entre académicos y administrativos, están en riesgo. Rubén Solís Ríos, rector de la UJED señaló que para cumplir con esta prestación laboral, requiere de 290 millones de pesos.

Con la finalidad de cumplir con los trabajadores, el rector de la Universidad está en gestiones con el Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, así como con el Gobierno Federal para poder obtener este recurso.

Recordó que el dinero que necesitan para completar el pago de aguinaldos y otras prestaciones, es parte del adeudo que les dejó la Administración Estatal pasada a cargo de José Rosas Aispuro Torres por alrededor de los 300 millones de pesos correspondiente al Convenio de Coordinación del Estado de Durango con la UJED.

“Tenemos conocimiento, porque así no lo han informado que el señor gobernador se encuentra haciendo las gestiones todavía esta semana y esperemos que este fin de semana, viernes o sábado, tengamos respuesta y nosotros podamos cumplir con la obligación del pago de aguinaldos”.

Rubén Solís agregó que desde hace cuatro años cuando tomó el cargo como rector de la institución educativa, la situación financiera ha sido difícil, sin embargo, con toda la problemática financiera, los sueldos, salarios y prestaciones se cumplieron en tiempo y forma hasta la quincena pasada.

De los 4 mil 500 trabajadores académicos y administrativos de la universidad, entre mil 500 a mil 800 pertenecen a la Región Lagunera.

EGO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.